Reservas
 
 
     
 
 
     

Samuel Fernández Pérez (chef y propietario)

Cursa los estudios de cocina en Asturias y empieza a trabajar con grandes cocineros y pasteleros asturianos como Pedro Martino y Miguel Sierra.

La curiosidad le lleva al País Vasco donde empieza una etapa de formación con Martín Berasategui en el restaurante homónimo. Joseba Lezama (jefe de cocina de Martín) le anima a marchar a Italia al restaurante "Uliassi" en Senigallia donde Samuel tiene su primer contacto con la cocina italiana, de allí se va al restaurante de Adriano Baldasarre "Il Tordo Matto" llevando las riendas de la cocina junto al chef de lazio.

Tras esta primera etapa en Italia, puede trabajar por primera vez en su Cantabria natal junto a Jesús Sánchez en el "Cenador de Amós". Tras este periodo a Samuel le ofrecen dirigir la cocina del "Circeo Park Hotel" y del restaurante "La Stiva" en San Felice Circeo, oportunidad que no rechaza. Posteriormente tiene la suerte de trabajar en el restaurante "Il Pagliaccio" en Roma bajo las órdenes de Anthony Genovese. Termina su paso por la capital trabajando en "Inopia Roma". En julio del 2011 Samuel abre el Restaurante El Remedio junto a su pareja y sous chef Caterina Santucci.

Samuel define su cocina como una cocina saludable, basada en el producto y en el respeto del mismo, empleando las técnicas adquiridas junto a sus maestros quienes para el son los mejores teniendo como fin la búsqueda de sabores nítidos y contundentes.

Samuel cree que el equipo lo es todo y es la clave del éxito. Caterina lleva el timón de la cocina junto a Samuel, encargándose de la parte dulce del restaurante y aportando el toque italiano en la cocina de El Remedio. Estar rodeado de gente con ganas de aportar y de crecer, con la que se tiene una complicidad especial, es lo que te da fuerzas para seguir adelante en los peores momentos.

 

El equipo de El Remedio también esta compuesto de una serie de personas que están en la sombra y han hecho y hacen que todo esto sea posible: Cristina, Benjamín, Donatella, María y Calle, Vanessa, Hugo, Sito, Manolito, Julio, Flavio, Teresa, Manu, Iván, Ramón, Antonio Martín, Kike y Ana, Bruno, Pili y Javier, Paquina, Marcelino, Marisa, Oscar y Marta, la familia Merino-Puerta y José Luis y Marimar.