BIENVENIDO

Nos apasiona la cocina
Encuéntranos en

Barrio Liandres, s/n
39527, Ruiloba, Cantabria
Abrir Google Maps

Horario

De Martes a Sábado: Comidas y cenas.
Domingo: Comidas (Agosto también Cenas).
Lunes: Cerrado por descanso.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Si quiere formar parte de nuestro proyecto y de nuestro equipo de profesionales, por favor rellena el formulario de contacto y envíanos tu currículum para que podamos incorporar tu candidatura en futuros procesos de selección. En Restaurante El Remedio buscamos personal para trabajar con entusiasmo y profesionalidad en un ambiente dinámico e innovador.

EL CHEF

Samuel Fernández Pérez (chef y propietario)

Cursa los estudios de cocina en Asturias y empieza a trabajar con grandes cocineros y pasteleros asturianos como Pedro Martino y Miguel Sierra.

La curiosidad le lleva al País Vasco donde empieza una etapa de formación con Martín Berasategui en el restaurante homónimo. Joseba Lezama (jefe de cocina de Martín) le anima a marchar a Italia al restaurante “Uliassi” en Senigallia donde Samuel tiene su primer contacto con la cocina italiana, de allí se va al restaurante de Adriano Baldasarre “Il Tordo Matto” llevando las riendas de la cocina junto al chef de lazio.

Tras esta primera etapa en Italia, puede trabajar por primera vez en su Cantabria natal junto a Jesús Sánchez en el “Cenador de Amós”. Tras este periodo a Samuel le ofrecen dirigir la cocina del “Circeo Park Hotel” y del restaurante “La Stiva” en San Felice Circeo, oportunidad que no rechaza. Posteriormente tiene la suerte de trabajar en el restaurante “Il Pagliaccio” en Roma bajo las órdenes de Anthony Genovese. Termina su paso por la capital trabajando en “Inopia Roma”.

En julio del 2011 Samuel abre el Restaurante El Remedio junto a su pareja Caterina Santucci.


Samuel define su cocina como una cocina saludable, basada en el producto y en el respeto del mismo, empleando las técnicas adquiridas junto a sus maestros, quienes para él son los mejores teniendo, como fin la búsqueda de sabores nítidos y contundentes.

 

EL EQUIPO

Ruben Feijóo dirige la sala del restaurante, además de gestionar la bodega y elaborar la carta de vinos gracias a sus conocimientos enológicos

A su lado, tiene a Tolín, Ana, Manu, Alberto y el abuelo, quienes llevan formando parte de nuestro equipo desde hace varios años, y para quienes El Remedio, en su casa.

Luis Fernández, dirige impecablemente la cocina respaldado por Rodri y Ñaco que aportan experiencia y saber hacer en los platos tradicionales.

Las últimas incorporaciones de la cocina son Carlos Bengoechea, gran conocedor del pescado y Mario González, joven cocinero de Ruiloba.

Los padres de Samuel, Benjamín y Cristina son otra parte importantísima del equipo. Junto a muchos amigos que siempre nos ayudan como, Manolo, Hugo, Julio, Misterio… Sin olvidar a nuestro gran amigo, el maestro pastelero Vicente Peña, que comparte con nosotros sus conocimientos del mundo dulce

Y por último Bruno, encargado de la administración y la contabilidad.